julio 20, 2020
“El análisis del agua es de suma importancia a la hora de poder obtener un diagnóstico en caso de que surja un problema"...El agua es un compuesto esencial para la vida, un líquido caracterizado por tener mayor densidad en estado líquido que en estado sólido. Posee una conductividad térmica elevada, un fuerte poder ionizante, una constante dieléctrica elevada y un gran poder disolvente. Todas estas características nos permiten conocer su estado, pero no su composición. Sólo si la monitoreamos..
julio 10, 2020
El tiempo de contacto es un factor fundamental para asegurar la desinfección. Este se estima llevando a cabo el estudio microbiológico denominado Reto Microbiano, en este estudio se pone a prueba la efectividad del agente germicida y se basa en la inoculación de una concentración inicial de microorganismos puros a la cual se le adiciona el desinfectante a probar por un tiempo determinado. Dicho desinfectante será aceptable cuando cumpla con el 99,99% de reducción de la cuenta de microrganismos..
julio 09, 2020
Desde el inicio las organizaciones han buscado mejorar su competitividad implantando programas y técnicas para el mejoramiento de la calidad de sus productos y servicios, y la productividad de su operación. En el mundo actual donde el interés de los laboratorios que prestan servicios es mantener controladas todas las variables que intervienen en el procesamiento y análisis de muestras, toma particular importancia la verificación como una herramienta importante para asegurar la calidad y ...